Venta de Tapetes de Temoaya Lana Pura 100% Otomí, Tapetes elaborados por manos otomíes, tapetes mexicanos, tapetes del estado de méxico, artesanias de mexico, arte mexicano, alfombras, rugs

Tapetes Temoaya 100% Otomí


Vai ai contenuti

Artesanía

Diseños

Después de reunir los diseños de los campos ricamente variados de artesanías mexicanas, el problema esencial fue el de la integración de elementos aislados tomados de los diseños que se encuentran en trajes típicos, cerámica, hierro forjado, objetos, etc en los esquemas decorativos que funcionan específicamente en la lana. Al mismo tiempo, la técnica no tradicional de la alfombra anudada a mano de decisiones tenían que ser implantados, y un producto tenía que ser producida que sería reconocido como mexicano, que responda a las más estrictas normas de funcionalidad y calidad que requiere hoy en día la decoración las normas y un mercado internacional altamente competitivo.

Al mismo tiempo, la técnica no tradicional de fabricación de alfombras anudadas a mano tenían que ser implantadas, y un producto tenía que ser producido y que fuera reconocido como mexicano, que responda a las más estrictas normas de funcionalidad y calidad exigidas por las normas actuales de decoración y un mercado internacional altamente competitivo.

Nuestro primer diseño ha tratado de reanudar en una sola unidad algunos de los elementos decorativos más bellos y más característicos presentes en el arte popular mexicano, que busca establecer un equilibrio geométrico dentro del conjunto. El fallecido Gerardo Murillo, pintor mexicano conocido como "Dr. Atl ", consideró que esta era una cualidad peculiar del temperamento mexicano, es decir, la tendencia a organizar dentro de ese equilibrio líneas y colores, y hacer de ella una obra de arte.

Como un homenaje a la gran cantidad de artesanos anónimos de México que han creado sus objetos de arte popular, a este diseño de alfombra se le ha dado el nombre de Artesanía. Se incluyen en su composición decorativa elementos típicos tomados de diversas fuentes alternativas de arte, que tratan de condensar sus sistemas ornamentales en una sola unidad.

En el marco de los multiples bordes exteriores son formados por motivos geométricos y figuras estilizadas, una composición elaborada se ha hecho con el ave simbólica como elemento dominante.

La decoración es principalmente otomí, tomada de las representaciones del dios del sol. Una figura central de un diseño hexagonal formada por las aves sirve como eje. En los laterales hay dos tiras simétricas ricamente concebidas sobre la base de estilizaciones zoomorfas y vegetales, derivados de el medio ambiente y de las concepciones mágico-religiosas de los indios. Esta misma base que se refleja en los diseños de otras alfombras en la colección.

Otro punto fundamental es el juego de colores. El fallecido Miguel Covarrubias -también un pintor mexicano-, indicó que el color en el arte popular del país se utiliza con gran refinamiento en algunos casos, mientras que en otros, con un brillo sin precedentes, es salvaje y atrevido en combinación y el concepto.

La variedad de colores en el fondo y de los que se utilizan para llevar a cabo las figuras le da al conjunto una luminosidad flexible que hace que el diseño de la Artesanía sea "natural" para la decoración moderna.

Página Principal | Diseños | Medidas | Galería de imágenes | Conócenos | Contacto de venta | Mappa del sito


Torna ai contenuti | Torna al menu